Consejo pide que se respete el 13 de marzo como fecha de inicio de clases
Consejo pide que se respete el 13 de marzo como fecha de inicio de clases

En sesión extraordinaria realizada esta tarde el Consejo Regional aprobó un acuerdo en el que pide "respeto al inicio del año escolar" en la fecha del 13 de marzo, tal como lo había anunciado el Ministerio de Educación (Minedu).

El consejero delegado Jaime Bautista explicó que el dictamen fue elaborado por la Comisión de Desarrollo Social en atención a la demanda de 141 directores que firmaron un memorial rechazando el inicio de clases este lunes 6 de marzo debido a problemas de infraestructura.

Anunció que el acuerdo será remitido al Ministerio de Educación para que tome conocimiento de la decisión que ha tomado la máxima autoridad del Gobierno Regional de Tacna, que es el Consejo Regional.

A la sesión iniciada pasadas las 15:00 horas solo asistieron Jaime Bautista, Wilson Ayala, Santos Pablo y Charles Castro. Sus colegas Octavio Benito, Serapio Ramos y Nixon Mamani, remitieron justificaciones por su ausencia, pero Bautista dijo que tenía información de que Ramos y Benito habían sido vistos en un almuerzo en Magollo.

TAGS RELACIONADOS