:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UVNYDMRLGBCNVPPRHNBQHDG73I.jpg)
El actual consejo regional limitó las funciones del próximo presidente regional Omar Jiménez para la elección de representantes ante entidades estatales o privadas con la emisión de una ordenanza que en los próximos días entrara en vigencia tras su publicación en el Diario Oficial El Peruano.
La citada norma dispone que los representantes del GRT ante los directorios, consejos, comités y otros organismos colegiados de las entidades o por crearse mediante norma legal deberá ser elegido por el consejo regional.
MEDIDA. Con ello se buscaría que las personas elegidas reúnan el perfil para representar al GRT ante determinada entidad y no ser designado sin evaluación por la autoridad regional, y primar así la meritocracia.
El consejero Rafael Vargas dijo que la norma debe ser acatada por los próximos consejeros apenas sea publicada y para dejarla sin efecto tendrían que emitir otra ordenanza.
Ante la negativa del presidente Tito Chocano para firmar la ordenanza esta será publicada en el diario oficial El Peruano por el presidente del consejo Noé Soto al terminar el plazo para que haga las observaciones a la misma.
Con ello el consejo decidirá sobre representantes ante el Proyecto Especial Tacna, Beneficencia Pública, EPS Tacna, Zofra Tacna, consejo regional de Recursos Hídricos Cuenca Caplina Locumba y otros estamentos.
El consejero Vargas informó que también se aprobó una ordenanza regional donde la designación de los directores regionales deben por concurso público, que no quiso firmar Chocano.