Consorcio cerca las áreas donde ejecutará obras en el hospital Hipólito Unanue
Consorcio cerca las áreas donde ejecutará obras en el hospital Hipólito Unanue

El Consorcio Salud Tacna inició los trabajos de cercado del área que empleará para la construcción del hospital regional en el actual Hipólito Unanue y reubicará algunos servicios, la cochera y el ingreso al nosocomio.

El personal de la contratista habilitó una puerta temporal por la calle Federico Barreto para el ingreso de los pacientes y personas, la actual, en la calle Blondell, será clausurada por ser parte del área de trabajo para el proyecto.

También será reubicado los ambientes del programa de atención de personas con hipertensión y diabetes, el cual estará ahora a un costado del centro detector de cáncer, donde el consorcio viene construyendo con material drywall los ambientes para el personal de salud, manifestó el director ejecutivo del hospital, Jaime Vargas.

Además la actual cochera para el personal de salud y administrativo que está en la explanada del hospital será reubicada a una provisional que quedará al espaldar del centro detector de cáncer.

El cerco también alcanza el área de consultorios, Hospital de Día y áreas administrativas que ya han sido trasladadas a la contingencia hospitalaria que hace cinco meses inició su funcionamiento.

OBRAS. Al ser consultado sobre las obras, el médico Vargas dijo desconocer si el expediente técnico de la obra fue aprobado en su totalidad y que estos alcances debe darlos el director de Salud, Claudio Ramírez, a su retorno de la ciudad de Lima.

Aclaró que las obras que viene ejecutando la contratista no demanda ningún presupuesto a su administración y reconoce que cuando inicien los trabajos afectará la tranquilidad de los pacientes y personal con el ruido que se genere por la maquinaria.

Para ello dijo que se sensibilizará al personal y tendrán que hacer un sacrificio para contar con el nuevo hospital regional.

TAGS RELACIONADOS