Consorcio Futura usó documentos fraudulentos para adjudicarse obra
Consorcio Futura usó documentos fraudulentos para adjudicarse obra

El alcalde del distrito Alto de la Alianza, Víctor Gandarillas Chávez, indicó que la resolución del contrato con la contratista Futura, encargada del mejoramiento de los servicios turísticos del Parque de la Familia, se hizo a raíz del descubrimiento de documentos fraudulentos que utilizaron para adjudicarse esta obra que debió ser recepcionada el pasado 15 de abril.

Gandarillas sostuvo que la municipalidad de Alto de la Alianza emitió el 12 de abril la Resolución de Alcaldía N° 237 -2019, que resuelve aprobar un adicional de tiempo por 25 días calendario para la culminación de los trabajos.

“Teníamos que darle más tiempo a la Contratista por que la anterior gestión incurrió en faltas que los beneficiaban, con ese adicional de días logramos conseguir las pruebas para demostrar que el consorcio Futura era fraudulento”, sostuvo.

Ya con las pruebas en mano y luego de trece días de haberles dado una ampliación de plazo, el 25 de abril del presente año, la municipalidad emite la resolución de alcaldía N° 244-2019 la cual resuelve declarar la nulidad del contrato entre la contratista Consorcio Futura y la comuna de Alto de la Alianza en la ejecución de la obra del Parque de la Familia.

OBRA. “La ejecución de la obra de mejoramiento se encuentra en un 65%, la municipalidad intervendrá esta obra y la culminará por administración directa”, indicó antes de detallar que resta hacer el cambio de tres juegos para niños, colocación de rejas, instalación de mallas raschell ent, el regidor de la comuna de Alto de la Alianza, Juan de Dios Álvarez Pari, dijo que la ampliación y la nulidad del contrato con el consorcio Futura, habrían beneficiado a la contratista.

“Esta nulidad es un punto más a favor del consorcio Futura. Con la ampliación de plazo se libró del cobro de penalidades y con la nulidad tiene todas las de ganar si se van a un arbitraje. No creo que todo esto sea gratis aquí hay algo”, relató el regidor. 

TAGS RELACIONADOS