Consorcio Salud Tacna adeuda dos millones de soles a proveedores
Consorcio Salud Tacna adeuda dos millones de soles a proveedores

Una deuda que alcanzaría los dos millones de soles fue denunciada ayer por los proveedores del Consorcio Salud Tacna, que ejecuta la obra de construcción del nuevo hospital regional Hipólito Unanue.

Son 16 las empresas y personas a quienes debería la contratista por realizar el trabajo de transporte por materiales y agregados, refirió el representante de Transportes Zúñiga, Oscar Benavides Collazos.

Explicó que pese a tener contratos con el consorcio, este no cumple los pagos aduciendo que no cuentan con presupuesto.

Ante el problema decidieron no continuar con el transporte de agregados ya que algunos de los afectados para prestar el servicio alquiló maquinaria pesada.

SITUACIÓN. Contó que el pasado viernes se iba realizar una conciliación judicial, pero los representantes del consorcio no se presentaron y por ello evalúan iniciar otras acciones legales para que les abonen lo adeudado.

“Solo a Transportes Zúñiga le deben 180 mil soles y es la única obra donde se incumple el pago”, sostuvo.

Además presentaron escritos a la Prefectura Regional y al Gobierno Regional de Tacna para que intercedan y se cumpla el pago hacia los proveedores.

“Hay tráiler que están paralizados con la carga de agregados en espera que se pague, no sabemos cómo están construyendo la obra”, expresó.

También denunció que la obra no es ejecutada por las empresas que integran el Consorcio Salud Tacna, sino una tercera de nombre Málaga de procedencia arequipeña.

Los proveedores protestaron ayer en las afueras de la obra.

TAGS RELACIONADOS