Construcción de nueva infraestructura se estanca por falta de saneamiento
Construcción de nueva infraestructura se estanca por falta de saneamiento

El expresidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio Champagnat, Gregorio Flores Salas, señaló que a pesar de contar con un expediente técnico para la construcción de una nueva infraestructura a cargo del Gobierno Regional de Tacna, ese proyecto no puede continuar con la fase de ejecución debido a que el terreno del colegio no está saneado.

“En los años 60 la familia Ferrari donó el terreno para que se construyera el colegio Marcelino Champagnat y parte del terreno fue ocupado por la ‘normal’, ahí fue el problema por que la ‘normal’ pasó a ser Instituto Superior Pedagógico que es dependiente de Educación donde hubo una sobreposición de partidas”, explicó.

presupuesto. Flores manifestó que el proyecto comprendía dos componentes el de infraestructura y equipamiento, que demandaban un presupuesto global de 40 millones de soles y con la actualización de precios este monto podría variar.

“Yo creo que si se pone todo el esfuerzo y ánimo de todos los directivos tanto de los padres de familia y plana directiva del colegio, a fines del próximo año se podría contar con el presupuesto para el inicio de la construcción de la nueva infraestructura del plantel”, apuntó.

Flores relató que cuando se inicie la obra se procederá primera con la demolición de la antigua edificación y ello demandará una reubicación temporal de los alumnos.

La construcción de una nueva infraestructura ahora dependerá del trabajo del nuevo presidente de la APAFA Rafael Curo Cohaila y su directiva.

Flores indicó que durante su periodo se logró la repotenciación del agua potable, renovación del alcantarillado, construcción de una nueva cocina para Qali Warma, repotenciación de la banda de música por más de 20 mil soles. Además de mejoramiento del equipo de sonido de primario y apoyo a educación física.

TAGS RELACIONADOS