Construirán colegio en C.P. San Antonio en Moquegua

Obispo espera concretar proyecto antes del 2020
Construirán colegio en C.P. San Antonio en Moquegua

Construirán colegio en C.P. San Antonio en Moquegua

19 de Julio del 2017 - 10:39 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, anunció ayer que se construiría un nuevo colegio parroquial en el centro poblado de San Antonio, en la provincia de Mariscal Nieto, en la región de Moquegua.

Manifestó que harán las gestiones necesarias para conseguir el financiamiento y hacer realidad la infraestructura educativa para la atención de los menores de edad ante la demanda educativa existente. Albergará a niños de escasos recursos económicos de la zona.

La diócesis tiene en la actualidad cuatro colegios parroquiales en Moquegua y Tacna, informó el obispo.

Acotó que al ser centros educativos mediante la modalidad de convenio no disponen de presupuesto para la implementación de infraestructura o mantenimiento de los recintos que administran por parte del Ministerio de Educación.

Agregó que solo disponen de las plazas de docentes que asigna el sector Educación a la diócesis.

En Tacna son administrados por la diócesis de la iglesia católica las instituciones educativas parroquiales Santa Cruz de Viñani y San Martín de Porres.

Siendo el primero donde mayor trabajo tuvieron que hacer con donaciones y gestiones al encontrar un recinto precario de doce aulas, e incluso diez ellas fueron incendiadas por extraños hace doce años.

En Moquegua cuenta con los colegios Juan XXIII y Santa Elizabeth.