Consumo de alcohol causó gresca y muerte
Consumo de alcohol causó gresca y muerte

El piurano Junior Eduardo Jaramillo Correa (30), sin oficio conocido y que vivía temporalmente en el hospedaje San José en Tacna, ante los agentes de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) aceptó ser la persona que clavó un cuchillo en el pecho a Edinson José Valdivia Llerena (29), obrero de construcción civil asesinado la madrugada del domingo 8 en la avenida Leguía.

El comandante PNP Jesús Montesinos Carpio, jefe del Depincri Tacna, señaló que Jaramillo estuvo consumiendo licor en afueras de la discoteca Mackao junto al limeño Brian Francisco Asín Arias (21) y otros varones más, a ese grupo se sumó la víctima por un rato y se suscitó un pleito, por lo que Valdivia se retira a su casa que esta cerca y al rato vuelve a la avenida Leguía con un cuchillo y sus dos canes para increpar a los que le habían faltado el respecto en la borrachera, produciéndose luego el apuñalamiento en su contra.

"El crimen fue producto del trago y bronca, luego en esa trifulca un taxista aprovechó para llevarse un can de raza de la víctima, luego el animal fue recuperado, el taxista ubicado y trasladado al Depincri para que brinde su declaración", señaló Montesinos.

PELIGROSO. La avenida Leguía, tramo comprendido entre la avenida Pinto y calle Piura, se ha convertido en peligrosa en las noches, ya que el funcionamiento de discotecas y cantinas que atrae a personas de dudosa reputación, utilizan el parque para consumir licor y luego ocurren peleas y atracos.

Dicha información fue brindada ayer por unos vecinos, quienes piden a las autoridades mayor control en la zona.

El generalPNP Javier Bueno Victoriano, director de la XIV Macro Región Policial de Tacna-Moquegua, indicó que el hecho de sangre en la avenida Leguía fue producto de una gresca, hecho que ha sido corroborado por las cámaras de seguridad de la MPT y filmación que hizo un taxista con su celular.

Según policías del Depincri, Junior Jaramillo quitó un cuchillo a Edinson Valdivia, y esa arma blanca fue utilizada para el homicidio.

TAGS RELACIONADOS