Presuntos contrabandistas anoche abandonaron en la frontera con Chile el vehículo tipo Station Wagon marca Toyota color gris sin placas, que trasladaban de Arica hacia Tacna por la pampa sin documentación y transportando autopartes ilegales.

Efectivos del Puesto de Vigilancia Fronterizo Francisco Bolognesi informaron que hacían patrullaje motorizado y divisaron el vehículo averiado entre los hitos 7 y 8, ya que había sufrido el reventón de la llanta trasera lado izquierdo, y estaba atascado en la arena.

Según los interventores, al efectuar un registro vehicular, en la guantera de dicha móvil se halló una póliza N° 28714873 a nombre de Víctor Hugo Valdebenito Araneda, y en la maletera habían dos cajas de cambio de vehículo, usadas y desarmadas.

“Se presume que el vehículo sea de contrabando, y sus ocupantes al notar la presencia policial lo abandonaron y fugaron a territorio chileno para no verse comprometidos en el ilícito”, dijo un policía.

El fiscal Wilber Chávez Torres dispuso que la Policía Fiscal ahonde las investigaciones sobre el presunto delito de contrabando.