Contrabandistas abandonan vehículo con mercadería traída desde Chile

Operativo policial se hizo en la frontera, en represión al contrabando, lográndose intervenir un vehículo repleto de sacos con prendas importadas, que luego fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal de Tacna

29 de Marzo del 2018 - 18:17 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Presuntos contrabandistas denominados “pamperos” abandonaron un vehículo con mercadería de contrabando traída desde Chile.

Policías del Puesto de Vigilancia Fronterizo (PVF) Santa Rosa, al mando del teniente PNP Alan Fuentes, a las 23 h del miércoles intervinieron una miniván con 11 bultos o fardos conteniendo ropa usada importada, conocida como “cachina”.

El personal del puesto de vigilancia hacía un patrullaje por la pampa fronteriza, altura del Hito N° 14, y en el sector denominado “El Calato” visualizaron el vehículo oscuro que circulaba con las luces apagadas, cuyo conductor al notar la presencia policial se dio a la fuga, aprovechando la oscuridad de la noche.

El vehículo tipo miniván color gris oscuro, marca Nissan modelo Serena tenía placas de madera número Z1X-192. Los interventores solicitaron apoyo de agentes fuertemente armados para evitar una emboscada de los “pamperos” que rondaban la zona, posteriormente pudieron movilizar el vehículo con su carga y trasladarlos a la sede de la Policía Fiscal en la ciudad.

De la intervención se comunicó a la fiscal de turno Juana Arosquipa Paco, quién dispuso la incautación del vehículo y los 11 fardos con ropa usada traída desde Chile.