GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Contrabandistas para evitar ser atrapados con su ilícita mercadería huyeron en una camioneta y atropellaron a un policía fiscal que les había ordenado que se detengan.

El atropello se reportó en la carretera de Tarata a Tacna ayer en la mañana cuando tras una persecución policial se pudo intervenir a la unidad fugitiva con Sadam M. L. (17) y Lilia Chambilla Calisaya (45), quienes fueron derivadas a la comisaría Alto de la Alianza donde son investigadas por el delito de contrabando, desobediencia y resistencia a la autoridad y peligro común.

Personal de la Policía Fiscal montó un operativo en la carretera divisando a la altura del Km 20 que de la provincia andina de Tarata provenía la camioneta ploma de placa V1D-800 que iba con dos personas y en la tolva llevaba mercadería.

Al solicitar que se detuviera esta emprendió la fuga y embistió al suboficial PNP Rubén Nina Robles, quien quedó tendido en medio de la vía.

Los efectivos en sus unidades persiguieron a la camioneta que ingresó por una trocha carrozable y volvió a la carretera a la altura del kilómetro 5, donde fue cercado por la Policía.

El conductor era el menor de 17 años, quien junto a Lilia Chambilla traían la mercadería entre prendas de vestir y cajas de cigarro para ser comercializadas en Tacna.

A la víctima se le diagnosticó fractura en el brazo derecho y por descartar un trauma toráxico, siendo luego trasladado a una clínica particular. 

TAGS RELACIONADOS