Contraloría halla perjuicio por S/ 2.8 millones en obra de colegio
Contraloría halla perjuicio por S/ 2.8 millones en obra de colegio

Un perjuicio para el Estado ascendente a 269 mil soles es lo que detectó la Contraloría General de la República debido a que la comuna provincial de Jorge Basadre no habría aplicado una penalidad por un retraso injustificado durante la ejecución de la obra “Ampliación y mejoramiento del colegio N° 231 – Villa Locumba”.

Según el informe N° 772-2017 de la Contraloría Regional de Tacna, la obra educativa se inició en marzo del 2014 y debió culminar en noviembre del mimo año, sin embargo no se cumplió en dicho plazo el componente de equipamiento y mobiliario.

A pesar de esta irregularidad, la comuna de Jorge Basadre recepcionó la obra dando conformidad a todos los componentes de la obra, obviando la sanción económica por el retraso existente.

Esta hallazgo, según señala el documento de la Contraloría, servirá para buscar los mecanismos legales para resarcir el perjuicio económico provocado al Estado.

Diario Correo intentó sin éxito comunicarse con el alcalde de la provincia de Jorge Basadre, Manuel Oviedo, sin embargo a pesar de realizar varias llamadas a su teléfono celular este se encontraba apagado.

OBRA. Como se recuerda la mencionada obra educativa N° 231 - Villa Locumba fue edificada con la finalidad de albergar a 180 niños.

La construcción se ubica al pie de un cerro rocoso en el sector de Villa Locumba, el plantel cuenta con un cerco de protección para evitar el deslizamiento de piedras y rocas. Sin embargo esta medida de seguridad no habría inspirado confianza en los padres de familia del sector quienes han decidido no mandar a sus hijos a dicha institución ante el temor de poner en riesgo la vida de sus hijos.

Debido al miedo de los progenitores, este colegio no se utiliza desde el año 2015 a pesar de haberse hecho una inversión total de 2 millones 831 mil soles.

TAGS RELACIONADOS