Contraloría recomendó implementar mejoras en Programa Vaso de Leche
Contraloría recomendó implementar mejoras en Programa Vaso de Leche

La Contraloría General de la República a través de la Contraloría Regional de Tacna emitió el Informe de Visita de Control N° 655-2017-CG/CORETA-VC, a través del cual se comunicó a la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, recomendaciones que permitirán mejorarár la adquisión y distribución de productos para el programa “Vaso de Leche”, que beneficia a pobladores de 30 asociaciones de vivienda y 14 comités de este distrito.

Los auditores de la Contraloría efectuaron la visita a las instalaciones de la Municipalidad y en los lugares establecidos para el acopio y entrega de leche fresca, hojuelas de avena y quinua a los beneficiarios, emitiendo las siguientes recomendaciones.

Establecer procedimientos para el adecuado empadronamiento de los beneficiarios del “Vaso de Leche” y, de esta manera, evitar que personas que no se encontrarían en situación de pobreza y extrema pobreza se beneficien del programa.

INICIATIVA. Además aconsejaron programar la compra de los productos para el “Vaso de Leche”, mediante la formalización de un proceso a seguir que evite poner en riesgo la entrega oportuna de las raciones a los beneficiarios.

Pidieron que los encargados de los centros de acopio deben verificar el estado adecuado de los recipientes en los cuales reciben los productos, para evitar poner en peligro la salubridad de los alimentos.

Cabe indicar que a la fecha el Órgano de Control Institucional (OCI) la Municipalidad de Ciudad Nueva realiza el seguimiento a la implementación de medidas recomendadas para mitigar los riesgos advertidos en el informe de visita de control.

Esta semana la Contraloría también emitió recomendaciones para que se mejore el servicio de agua potable y alcantarillado en el pueblo joven San Martín, del distrito Alto de la Alianza.

TAGS RELACIONADOS