Convocan a jóvenes para que puedan servir a la patria a través del Ejército

Forman a militares en carreras técnicas con alta demanda laboral

14 de Marzo del 2018 - 10:57 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Si tienes entre 18 a 27 años de edad y quieres servir a tu patria vistiendo el uniforme del Ejército peruano, esta es tu oportunidad para inscribirte al nuevo llamamiento de personal que culminará el próximo 30 de abril del presente año.

Así lo dio a conocer el Teniente Coronel Ejército del Perú, Juan Manuel Castro Soto, encargado de la Oficina de Registro Militar de Tacna, quien exhortó a los jóvenes (hombres y mujeres) con vocación de servicio a unirse a las filas de los militares y servir a su nación.

Castro indicó que entre los principales requisitos es tener entre 18 a 27 años de edad con 11 meses y 29 días, tener DNI, contar con secundaria completa, ser soltero y no tener hijos, no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales y tener vocación de servicio.

Oficina. Aquellos que cumplan con los requisitos pueden acercarse a las Oficinas del Registro Militar de Tacna, la cual se encuentra ubicada en Alto Lima a un costado de la EPS Tacna, de lunes a viernes, en los horarios desde las 8 hasta las 14 horas.

En la región Tacna el futuro soldado puede formarse en el Ejército en la Tercera Brigada de Caballería en Tacna, Sexta Brigada de Fuerzas Especiales en Tarata o en el agrupamiento antitanque N° 03 de Locumba.

Según la Ley del Servicio Militar Ley N° 29248, la formación del soldado en el Ejército es de dos años y al término de su servicio puede culminar con el grado de cabo o sargento de primera. Entre los beneficios que reciben los jóvenes que realizan servicio militar se encuentran: alimentación gratuita, dotación de prendas, asignación económica mensual, asistencia social y de salud, facilidades de estudios superiores, bonificación para las escuelas de formación armadas y policiales, capacitaciones técnicas a elegir, entre otros.