GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuando todo estaba listo para que este fin de semana empieza la fiesta del fútbol más grande del país, la Federación Peruana del Fútbol (FPF) decidió postergar para el próximo 4 de setiembre el inicio de la etapa nacional de la Copa Perú.

Al respecto, el miembro del directorio de la FPF, Juan Quispe Cáceres, señaló que el cambio de fecha se debe a que en la presente edición del torneo habrán dos modificaciones en el sistema de juego. Esto tras acuerdo de integrantes de la Comisión de la Copa Perú que viene implementando el sistema COMEX para un mejor control de los jugadores en el campeonato, para así evitar posteriores reclamos.

El primer cambio será en la fase de repechajes donde las llaves para clasificar a los octavos de final ya no será según la ubicación en el ranking de los 50 equipos de todo el país sino de acuerdo a la ubicación geográfica de las ciudades respetando los puntos obtenidos, esto para reducir gastos en los equipos participantes. Además la etapa final se centralizará en Lima donde los cuatro mejores del torneo jugarán un cuadrangular para definir al campeón 2016. Los partidos serán los domingos y miércoles.

TAGS RELACIONADOS