Crearán patronato para la Casa Basadre

Propuesta es lanzada por gerente ejecutivo del Banco de la Nación y busca incluir al gobierno regional y municipio provincial de Tacna

28 de Agosto del 2018 - 19:15 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La creación de un patronato para el sostenimiento del Centro Cultural Casa Basadre propuso el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Luis Arias Minaya.

Comprendería al GRT, MPT y el sector privado con quienes iniciarán conversaciones una vez se termine de implementar la totalidad de las salas de la Casa Basadre.

Anotó que solo se tiene dos salas habilitadas y hacer la recuperación de los pisos de la época de la casona histórica durante el año.

Para el 2019 se espera habilitar otras cinco salas para tener implementada el Centro Cultural y buscar la recuperación de bienes u objetos del historiador de la república, entre ellos la biblioteca Basadre.

Arias brindó la declaración luego que el presidente de la república reabriera el recinto histórico de la Casa Basadre en la noche del 27 de agosto. El ingreso al Centro Cultural Casa Basadre será gratuito al público.

Desayunos de Correo

Lo más leído