"Creen que Tacna es el patio trasero y envían a los peores"
"Creen que Tacna es el patio trasero y envían a los peores"

El gremio empresarial teme lo peor con la llegada de otro prontuariado delincuente al penal de Challapalca por lo que invoca a las autoridades a pronunciarse en conjunto ante el Ministerio de Justicia para que no se sigan dando los traslados de reos peligrosos de otras regiones.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemayre, indicó que los empresarios están preocupados porque consideran que en Lima creen que “Tacna es el patio trasero y nos mandan a los peores”.

CONSECUENCIAS. Flores manifestó que en la mayoría de los casos de traslados no solo llegan los sentenciados sino también sus familiares y amigos.

En el caso del reo Gerson Galvez Calle, alias “Caracol”, mencionó que lo trasladan del Callao porque Lima tiene el temor que siga operando allá con presuntos secuestros, cobro de cupos, extorsión, delitos que podrían replicarse en la Ciudad Herioca.

“Más aún si es un trabajo de amigos y familia, por eso nos preocupa que ahora empiecen a extorsionar, y que las bandas organizadas comiencen a pulular por la ciudad”, declaró.

La empresaria recordó que somos zona de frontera, la segunda puerta con mayor ingreso de turistas al país, que viene con dinero a comprar o departir.

“Es un índice alto que colmaría las expectativas de este tipo de delincuentes, vendrían a operar de otra manera. Tenemos miedo que ese tipo de actos delictivos se repliquen en Tacna, no vaya a ser que se repita lo mismo que ocurre en Lima, Chiclayo o Trujillo”, advirtió.

Agregó que Tacna a comparación de otras ciudades es tranquila y segura, que si bien tiene actos delictivos no son hechos trascendentes.

En ese sentido dijo que la Cámara quiere hacer un pronunciamiento a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, pero dijo que debe ser en forma conjunta con las autoridades apelando a que ella es tacneña.