Cristo Morado cumplió recorrido pese a la pandemia
Cristo Morado cumplió recorrido pese a la pandemia

De forma sorpresiva la imagen del Señor de los Milagros recorrió hoy las calles de Tacna, pese a que se había anunciado que este año no se movilizaría ante el temor de generar aglomeraciones en medio de la pandemia por la COVID-19. 

Al finalizar la misa en la catedral de Tacna, a las 10:30 h, el obispo Marco Antonio Cortez Lara se subió a un vehículo acondicionado para trasladar al Cristo Morado y empezó el recorrido por las vías de Blondell, Ejército, Odría, Municipal, Arica, Bolognesi, Celestino Vargas y Coronel Mendoza, hasta llegar nuevamente al templo principal.

La autoridad eclesiástica junto a la efigie hizo una parada en la parroquia San José Misericordioso, de Gregorio Albarracín, donde recogieron decenas de bolsas con víveres que fueron donados por los feligreses, los que serán distribuidos entre las familias afectadas por la crisis económica en medio de esta coyuntura del coronavirus.

Dicho momento fue aprovechado también por los pobladores albarracinos para tocar al Cristo de Pachacamilla y persignarse, pidiendo por la salud de sus seres queridos.

ENFERMOS

En la Clínica Isabel, de la calle Arica, familiares y personal asistencial se asomó a las veredas para ver pasar a la imagen y orar por la recuperación de los enfermos.

El recorrido fue transmitido por el Facebook de la Diócesis y del obispo, por lo que la gente se anticipaba para saludar al nazareno móvil. No se generó aglomeraciones debido a que el paso fue rápido.

Luego del trayecto de dos horas la imagen fue guardada en la Catedral. El obispo Marco Cortez Lara confirmó que la actividad había sido coordinada con antelación, pero que no fue anunciada porque se había comprometido con las autoridades a no propiciar concentraciones de personas en las calles.

“Ha sido una sorpresa muy grata que debo considerar que el Señor nos lo ha regalado, pudiera ser luego de las conversaciones debidas con las autoridades para hacer mi propuesta en el respeto absoluto a las normas y asegurando que yo no iba a generar ningún desorden al llevar el anda en el recorrido y así ha sido”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS