GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Bajo el sol abrasador, decenas de personas se concentraron en torno al Señor de los Milagros que ayer fue llevado por las calles de Tacna en la tercera procesión del mes festivo.

Luego de la misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara el anda sagrada fue sacada y descendió por la parte baja de la ciudad. Visitó la Dirección Regional de la Producción, el Hospital Regional Hipólito Unanue, el Policlínico de la Policía y otras instituciones públicas y privadas.

En la explanada del primer nosocomio, a las 10:00 horas, las personas se aglomeraron para tratar de alcanzar algo de consuelo a sus dolencias. Fue así que algunos llegaron arrastrándose en sus muletas, andadores y sillas de rueda.

ALIVIO. El Mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros, Javier Chacón, explicó que la imagen traslada un mensaje de esperanza y de alivio emocional a las personas afectadas por una dolencia física y que muchas veces ya han sido postergados por la ciencia médica.

Al hacer uso de la palabra luego de recibir a la imagen, el Director de Salud Claudio Ramírez Atencio, pidió la bendición del Cristo Moreno para los 205 pacientes del hospital Unanue, 187 los cuales se encuentran hospitalizados. Además rogó para que fortalezca el trabajo de los médicos, enfermeros y técnicos, a fin de que no desmayen en su vocación de salvar vidas.

Antes de retirarse, unos 30 fieles hicieron una larga cola para que sus pequeños hijos sean alzados hasta acercarse a la imagen y así reciban la bendición respectiva.

Mientras el Señor de los Milagros avanzaba por la ciudad, un grupo de trabajadores del municipio lo seguían recogiendo los pétalos de las flores y las alfombras tiradas.

Además una ambulancia fue dispuesta para atender a quienes llegaran a desmayarse por el cansancio o calor.

El martes 31 de octubre tendrá lugar el cuarto y último recorrido procesional del Cristo de Pachacamilla, a partir de las 17:00 horas, desde la puerta de la catedral de Tacna.