CSJT abrirá sus puertas pese a huelga

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna dijo que las puertas estarán abiertas porque se acordó que la protesta sea pacífica
CSJT abrirá sus puertas pese a huelga

CSJT abrirá sus puertas pese a huelga

24 de Octubre del 2017 - 07:30 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), Jorge de Amat, anunció que no se cerrarán las puertas de la sede judicial, pese al inicio de la huelga indefinida a nivel nacional a cargo de los servidores judiciales.

Manifestó que las puertas estarán abiertas no solo por seguridad ante un desastre, sino porque se acordó que la protesta sea pacífica y de respeto hacia los justiciables para que estos ingresen sin impedimentos, igual con los trabajadores que no se quieran plegar a la huelga. Sin embargo, indicó que se podrían cerrar las puertas si es que no hay el suficiente personal y se ponga en riesgo a las personas y a los bienes de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

El magistrado sostuvo que ayer por la mañana, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, en vídeo conferencia les informó que respaldan a los trabajadores pero no están de acuerdo con la medida porque las demandas son atendidas, asegurando que ya hay una mesa de trabajo. Se presentaron proyectos de ley para sus remuneraciones, régimen laboral, presupuesto, Derrama y otros.