Combi marca Shine Land de placa Z8P-962 quedó recostada en la Panamericana Sur. (Foto: Difusión)
Combi marca Shine Land de placa Z8P-962 quedó recostada en la Panamericana Sur. (Foto: Difusión)

La caída de lluvia en la ciudad y que dejó resbalosa muchas pistas causó ayer el despiste y vuelco de la combi marca Shine Land color plateado de placa Z8P-962. El hecho ocurrió de madrugada en el kilómetro 1,323 de la carretera Panamericana Sur, ruta que une Tacna y Arica, cuando retornaba a la ciudad de Tacna del distrito La Yarada Los Palos.

El vehículo con publicidad de la empresa de telefonía Entel quedó recostado en su carrocería lado derecho, resultando heridos el conductor identificado como Wilson Laura Ccallomamani (33) y pasajeros Milagros García Hernández (29), Luis Maquera Lauracia (31) y Máximo Jinez Ramos (65), quienes fueron socorridos por efectivos de la Policía de Carreteras.

Agua de lluvias redujo la fricción en el pavimento

Las investigaciones preliminares indican que el accidente de tránsito se produjo a las 2:30 h, a inmediaciones del sector Hospicio, al parecer por las malas condiciones de la pista por la caída de la lluvia.

MIRA AQUÍ: Soldados protagonizan gresca callejera y los acusan de robo

Los accidentados fueron evacuados al servicio de Emergencia del hospital Unanue en ambulancias del Samu y atendidos por la médico de turno Yésica Chávez; luego el conductor Laura fue sometido al examen de dosaje etílico y dio negativo a consumo de alcohol.

Chofer dijo a policías que “patinó” y se despistó

Según policías, el conductor refirió que el vehículo de un momento a otro “patinó” en la pista y despistó, luego sus ocupantes lograron salir por sus propios medios para solicitar ayuda.

Wilson Laura fue trasladado a la comisaría Augusto B. Leguía junto a su vehículo, luego el fiscal Hilario Claros Cáceres dispuso que quede citado para las investigaciones.