La carretera Costanera, en la ruta de Tacna a Ilo (Moquegua) y viceversa, nuevamente fue escenario de un accidente de tránsito con personas heridas y daños materiales. En la noche de ayer el vehículo de servicio colectivo marca Hyundai de placa Z2X-573 conducido por Jeancarlo Huesa Mechán (30) se estrelló en la parte posterior del camión tipo cisterna marca Volvo de matrícula V1S-807 piloteado por José Quiroz Mamani.

Según efectivos de la Policía de Carreteras, el choque por alcance se produjo pasado las 18 h en el kilómetro 27 de esa vía, jurisdicción del distrito La Yarada-Los Palos, cuando ambos vehículos circulaban en sentido de oeste a este.

Cuatro ocupantes de colectivo Z2X-573, que se dirigía de Ilo a Tacna, resultaron heridos y fueron auxiliados por los bomberos y trasladados al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue.

Los accidentados fueron identificados como el conductor Jeancarlo Huesa, además de los pasajeros Julio Salas Vera (42), Margarita Cohaíla Choque (50) y Delia Pari Mamani (38).

Las investigaciones preliminares de la PNP indican que el accidente de tránsito se habría producido porque el cisterna circulaba sin tener las luces posteriores prendidas.

Desde el nosocomio esta mañana información que Jeancarlo Huesa Mechán permanecía en la sala de Observación, tras recibir el diagnóstico "policontuso por accidente de tránsito, descartar traumatismo vertebro medular".