Una tragedia se presentó hoy, domingo 28 de enero, en las playas de Tacna cuando un día de de diversión se tornó en una pesadilla al ahogarse cuatro personas.
MIRA ESTO | Tacna: Choque entre cuatro vehículos deja un herido y cuantiosos daños
El primer caso se presentó en la playa Tres Cruces, en el sector de Vila Vila cuando Fidel Aquino Arocutipa (27) fue arrastrado por las olas cuando había ingresado al mar en horas de la madrugada.
Desapareció en el mar
Según sus acompañantes, habría estado departiendo con licor desde la noche anterior y envalentonado ingresó de madrugada al mar sin medir su peligrosidad. Amigos y familiares lo perdieron de vista por lo que buscaron el apoyo de salvavidas, sin embargo a esta hora no se encuentran prestando servicios.
Recién con las primeras luces del sol su cuerpo fue ubicado flotando a 200 metros mar afuera y conducido hasta la orilla donde se confirmó su deceso.
Tragedia en Los Palos
Posteriormente en la tarde, aproximadamente a las 16 horas, un oleaje anómalo habría propiciado que grupos de bañistas fueran arrastrados mar afuera en la playa Los Palos. Según informó el jefe de serenazgo de La Yarada Los Palos, Adolfo Flores, cinco amigos fueron arrastrados por las olas por lo que de inmediato salvavidas se desplegaron para socorrerlos. En esos instantes otro grupo de personas fue golpeado por las olas y estaban en riesgo de ahogarse.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Vecinos exigen reubicar feria que ocupa estadio desde la pandemia
Del grupo de cinco personas que fueron rescatados por los efectivos, dos permanecían sin vida en la orilla debido a la ingesta de agua marina y sus cuerpos permanecían en el lugar en espera de la llegada de la fiscal Claudia Portugal Vega.
Muere en la posta médica
Otro en estado desfalleciente fue trasladado hasta la posta de Boca del Río donde también se certificó su deceso. Una cuarta persona fue conducido a emergencia del hospital Hipólito Unanue y hasta el cierre de edición se debatía en estado grave. Consternados los veraneantes y amigos esperaban la llegada de la fiscal para la identificación de los cuerpos y su traslado a la morgue de Tacna.
Este verano son seis las víctimas en el litoral tacneño, una de las cuales falleció el 1 de enero también por ingresar al mar luego de haber consumido licor y otra, un menor que se ahogó el 13 de enero en la playa Meca en Ite.