Cuatro personas salvaron de morir aplastadas en un vehículo que se accidentó esta mañana en el kilómetro 41 de la carretera Costanera, en Tacna. La camioneta Station Wagon marca Toyota Probox blanco de placa X1N-355 conducida por William Cora Sanjinez (29), perteneciente a la empresa de radiotaxi 114, se despistó con vueltas de campana y chocó contra un poste de cemento; luego quedó seriamente dañado sobre la arena.

El taxi transportaba a tres integrantes de una familia que se dirigían al balneario Boca del Río, los mismos que resultaron heridos, junto al conductor, y fueron rescatados por bomberos y policías.

Según efectivos de la Policía de Carreteras, el vehículo X1N-355 se desplazaba por la vía en sentido de este a oeste, y de pronto salió de la pista dando vueltas de campana hacia su lado izquierdo, derribó un poste y quedó en la arena sobre sus llantas.

Los cuatro ocupantes permanecieron atrapados, hasta que otros usuarios de la carretera dieron la voz de alerta, y al lugar acudieron efectivos de la Policía de Carreteras, personal de tres compañías de bomberos de Tacna y paramédicos del Samu.

Fueron rescatados el conductor Cora y los pasajeros Alejandro Maraza Callo (50), Luzmila Santos de Maraza (50) y Mario Maraza Santos (20). Los últimos nombrados son integrantes de una familia.

Los accidentados fueron trasladados al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue. El médico Percy Alarcón señaló que la paciente femenina era la más grave, por las policontusiones y traumatismo encéfalo craneano (TEC) evolutivo; mientras a los varones se les diagnosticó “policontusos”.

El taxista, en breve declaración a la PNP, dijo que perdió el control del vehículo al reventarse la llanta posterior izquierda.