Cuentan con 50 dosis para tratar personas infectadas con AH1N1
Cuentan con 50 dosis para tratar personas infectadas con AH1N1

El titular de la Dirección Regional de Salud Tacna Claudio Ramírez Atencio rechazó las imputaciones del representante del sindicato de enfermeros, José Vargas Salcedo, sobre la falta de medidas de protección contra la AH1N1 y señala que se adoptó la protección al personal de salud contra el virus de la influenza.

Reiteró que el personal esta vacunado y se adoptaron las medidas de seguridad donde hasta el momento sólo hubo una enfermera fallecida por tener las defensas bajas, y otros tres casos atendidos, entre ellos del médico que fue trasladado a Lima por su familia.

Ramírez indicó que el brote ya fue controlado y los casos reportados corresponden a más de 45 días que estaban en tratamiento.

SITUACIÓN. El galeno informó que cuentan con 50 tratamientos para personas infectadas con el AH1N1 y que disponer en stock de 5,700 vacunas para prevenir el contagio del virus.

Acotó que se han inmunizado hasta el momento a unas 29 mil personas adultas y 7 mil 500 niños en la región. Tras ello se ha solicitado un nuevo stock de vacunas.

En el nuevo paquete de 18 mil dosis se espera mil 800 para ser distribuido a menores.

Ramírez dijo que hasta el momento son ocho los fallecidos por complicaciones tras contraer el virus de la influenza AH1N1 y sus variantes que la hacen más resistente.

Además hay otros 37 infestados que se han recuperado o están en proceso ahora.

El director de salud añadió que el virus desaparecerá con el cambio de estación en la región y remarcó que el brote ya está controlado.

TAGS RELACIONADOS