Cuestionan a alcalde por promocionar su imagen  en afiches de aniversario
Cuestionan a alcalde por promocionar su imagen en afiches de aniversario

El regidor de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa, Juan Seminario Machucha, indicó que el alcalde Mario Ruiz Rubio promociona su imagen y su nombre en afiches, calendarios y pequeños banners con miras a una probable candidatura a las elecciones del presente año.

Refirió que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pasado 10 de enero invocó a las autoridades involucradas en el proceso electoral a suspender cualquier tipo de publicidad estatal con la finalidad de garantizar la equidad y legalidad de las elecciones regionales y municipales que se desarrollarán el 7 de octubre del presente año.

“A pesar de esta disposición del JNE, se han repartido calendarios, afiches y colocado banners donde figura el logo del municipio y también resalta el nombre del alcalde y su imagen. En buena parte de la avenida Municipal y la Cultura figura el nombre del burgomaestre como si estuviera en campaña”, expresó.

JNE. Seminario manifestó que realizará la denuncia respectiva ante el JNE por no respetar la legislación vigente sobre propaganda electoral y neutralidad.

“Estamos próximos a celebrar el aniversario del distrito y el alcalde no puede sacar ventaja de esta fecha para promocionarse con los fondos del Estado”, expresó.

El regidor relató que solicitará al JNE una constatación en el distrito a fin de que se determine las acciones y una sanción de ser el caso.

“Cuento con fotografías y vídeos que demuestran esta falta que se habría cometido y que claramente pone en desventaja al resto de candidatos que postulan a un cargo público”, relató.

Según el portal web del JNE, los fiscalizadores de esta entidad ya han iniciado diversos operativos de constatación de publicidad indebida en diferentes partes de Lima y el Callao.

TAGS RELACIONADOS