Cuestionan a municipio de Sama por autorizar edificio de tres pisos frente al mar
Cuestionan a municipio de Sama por autorizar edificio de tres pisos frente al mar

Una edificación de tres niveles ubicada frente al mar de Playita Brava en el balneario Boca del Río es una nueva controversia entre la MPT y la Municipalidad Distrital de Sama, ya que el regidor provincial Santiago Villfuerte cuestionó al alcalde Wilson Bertolotto porque su comuna autorizó dicha construcción pese a que, según dijo, está prohibida en la primera y segunda fila.

El concejal dijo que esa autorización demuestra que si Boca del Río pasa a la administración de Sama, como lo pidió oficialmente Bertolotto, se generará un desorden. “Para muestra un botón, dijo, el alcalde tiene que velar por las necesidades, debe poner orden y no generar un problema social porque los demás vecinos también querrán hacer lo mismo”, advirtió.

PERMISO. Villafuerte relató que la constructora solicitó la autorización a la MPT pero esta le denegó el certificado de parámetros urbanísticos por ser de tres niveles. “De acuerdo al Plano de Desarrollo Urbano de la MPT, en esa zona de Boca del Río no puede haber edificaciones de esa altura”, declaró.

Relató que al no conseguir dicho certificado, la empresa recurrió a la Gerencia de Desarrollo Urbano de Sama, donde le dieron la autorización. Ante ello, dijo que el CP Boca del Río solicitó bajo qué argumento se dio el certificado pero solo obtuvieron una respuesta verbal. “Los funcionarios alegaron que ellos pensaban que no era en la primera fila y que solo sería de dos pisos, pero no responden por escrito porque saben que cometieron un error”, enfatizó criticando que este edificio perjudica a los vecinos de las filas posteriores.

Villafuerte sostiene que si Bertolotto tanto quiere a Boca del Río, debería corregir a sus funcionarios para que anulen dicha autorización y velen por la tranquilidad de los vecinos. “Que ponga orden”, recriminó. 

TAGS RELACIONADOS