GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

“Hijo estoy cerca de la sanidad PNP; ven rápido, te necesito”, dijo Rocío Ayca Fernández por la vía telefónica a su hijo el SO3  Roelmer Trujillo Ayca, tras darse cuenta que era engatusada por una pareja de timadores del “cuento de las pepitas de oro” que la abordaron en la calle Blondell, a las 10:30 h de ayer.

El suboficial Trujillo solicitó apoyo de sus compañeros del departamento Unidades de Emergencia (Radiopatrulla) y en un rápido operativo se logró intervenir a la arequipeña María Cielo Pacheco Jara (34) y el cusqueño Melchor Mancco Sutta (45), quienes fueron trasladados a la comisaría Central para las investigaciones.

La ama de casa Rocío Ayca dijo que tras la cita médica en el policlínico policial fue abordada por una mujer (María Pacheco) que dijo haber llegado de una zona minera y buscaba el colegio de ingenieros para vender oro que había traído.

Luego apareció un hombre (Melchor Mancco) aduciendo ser ingeniero e invitó a las dos mujeres a ir a una tienda para invitarles jugo, lugar donde la pareja de timadores tenía propuesto convencer a Ayca para que participe en la transacción y entregue su dinero.

Al ser intervenidos, Pacheco y Mancco, en el trayecto de la calle Blondell a la comisaría botaron en el patrullero un envoltorio de papel con piedritas pintadas de color dorado.

Yo trabajé como agente del serenazgo y pude darme cuenta a tiempo que pretendían timarme”, dijo Rocío Ayca.