Culpa a anterior gestión de retraso en cumplimiento de 88 compromisos
Culpa a anterior gestión de retraso en cumplimiento de 88 compromisos

El presidente del Gobierno Regional de Tacna, Omar Jiménez, se mostró optimista por concretar los 88 compromisos asumidos por el gobierno central en el Acta de Locumba hace un año y ejecutar los S/. 2,045 millones.

Acotó que si hubo un retraso fue por la falta de interés y gestión de la anterior administración del GRT, por lo que considera fue un año en blanco.

PROYECCIÓN

En treinta días de su gestión asegura se logró reafirmar el compromiso donde se gestiona la ejecución de S/. 2 mil millones con las reuniones llevadas con ministros de diferentes carteras para iniciar las obras este año.

Para ello también se coordina con los alcaldes provinciales y distritales para priorizar los proyectos de impacto.

La falta de recursos no es un problema para Jiménez quien propone la gestión ante el gobierno central o el sector privado para conseguir los recursos para ejecutar proyectos.

“Yo no recuerdo que en años anteriores seis ministros visiten Tacna en un mes, existe la atención del gobierno (...) su presencia es saludable”, acotó.

PROYECTOS

Reitero que se priorizará el proyecto Vilavilani el cual contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable y otra de aguas residuales.

Esta última indica que permitirá regar cerca de 2,400 hectáreas de cultivo en La Yarada.

Además de asegurar que este año se pondrá la primera piedra e iniciará los trabajos en el primer tramo de la carretera Tacna a Collpa.

Espera con el apoyo del gobierno central garantizar los estudios para el megapuerto almirante Miguel Grau.

Saludó que el Ministerio de Transportes haga la rehabilitación del tren y la línea férrea de Tacna a Arica.