Damnificados por el huaico se pelean por la dotación de agua

Alcalde pidió a la población tacneña enviar botellas y recipientes conteniendo agua bebible
Damnificados por el huaico se pelean por la dotación de agua

Damnificados por el huaico se pelean por la dotación de agua

12 de Febrero del 2019 - 20:32 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

La desesperación de los pobladores del centro poblado de Mirave aumenta y muchos de ellos se lían por acceder a un poco de agua potable para sus familias.

“Cuando llega un camión cisterna la gente se pelea, entre nosotros nos estamos peleando por conseguir agua”, así lo dio a conocer el alcalde Augusto Meléndez Condori, quien manifestó que los afectados se desesperan ya que saben que la construcción de una nuevo centro poblado tomará varios años.

ayuda. “Requerimos seguir recibiendo los apoyos necesarios para mitigar las necesidades de los afectados, no contamos con el servicio de agua potable, pero de alguna manera nos están haciendo llegar mediante tanques cisternas y en botellas; asimismo tampoco contamos con el servicio de alcantarillado y de los servicios higiénicos”, relató.

El alcalde añadió que el Gobierno central está enviando a los damnificados de Mirave un total de 260 módulos temporales de vivienda, sin embargo estas son insuficientes ya que existen 430 familias que se quedaron en la calle sin nada.

“Por ahora las personas tienen que acomodarse para dormir, por carpa hay hasta tres familias, pero necesitamos de más ayuda, no nos estamos aprovechando de la situación, necesitamos ayuda”, exclamó.

Meléndez manifestó que la propuesta del Ministerio de Vivienda es reubicarlos a Alto Mirave, sin embargo la población ha propuesto su reubicación a Pampa Chapolla donde tendrá la posibilidad de tener sus parcelas y área agrícola.

“La gente afectada tiene que empezar de cero”, aseguró.

Lo más leído