Dan de baja a 25 policías por actos de indisciplina en Tacna
Dan de baja a 25 policías por actos de indisciplina en Tacna

Por cometer faltas graves y muy graves contra el reglamento fueron separados de la Policía Nacional del Perú 25 efectivos en la región de Tacna tras culminar las investigaciones en la oficina de Inspectoría y el Tribunal Policial.

Los casos corresponden a años anteriores que estaban en proceso y al agotarse la vía administrativa culminaron con el retiro de los policías que cometieron las faltas, informó el jefe de la Inspectoría Regional Tacna, coronel PNP René Ortiz Zegarra.

Los casos corresponden a suboficiales que fueron denunciados por cometer el delito de peligro común, es decir, conducir su vehículo en estado de ebriedad y por el delito de violencia familiar.

SITUACIÓN. El oficial aclaró que los casos son hechos aislados ya que no existen actos de indisciplinas reportados contra policías durante el cumplimiento de sus funciones.

Agregó que las faltas que han sido investigadas durante el año corresponden a sanciones leves por llegar tarde a las dependencias policiales donde laboran o no portar el carné de la Policía.

Sobre los efectivos retirados de la institución policial dijo que las faltas son graves donde los ciudadanos solo reciben una sanción por conducir en estado de ebriedad en el caso de los policías además de la denuncia en su contra y proceso administrativo son dados de baja por la institución.

Similar situación ocurre con los efectivos que cometen delitos de violencia familiar, pese a que los hechos ocurren fuera de su horario de trabajo.

Acotó que dejan en proceso otros 27 casos en etapa de decisión para ser ejecutados el próximo año y cuentan con nuevos casos que son remitidos de la Oficina de Disciplina de la Policía.

El oficial informó que fue destacado para el 2019 a la División de Inteligencia de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú.

“Anteriormente trabajé en Inteligencia así que queda asumir con responsabilidad el cargo asignado”, dijo.

TAGS RELACIONADOS