Dan inicio a la construcción de dos reservorios en Locumba
Dan inicio a la construcción de dos reservorios en Locumba

Con el propósito de garantizar óptimamente el suministro del recurso hídrico y la calidad de vida en el distrito Locumba, autoridades ediles de la provincia Jorge Basadre y Tacna, funcionarios de la EPS Tacna y demás autoridades provinciales y antiguos pobladores del distrito, dieron inicio ayer a la construcción de la obra: Mejoramiento del Servicio de Agua Potable que beneficiará a la población de Locumba.

Según precisó el residente de la empresa contratista Consorcio Villa, Miguel Ángel Gutiérrez,  la obra denominada: “Mejoramiento del servicio de Almacenamiento y Regulación de Agua Potable para Villa Locumba, Alto Locumba y Piñapa, Distrito de Locumba, Provincia Jorge Basadre – Tacna”, tendrá una inversión de s/. 3’732,041.00 soles, teniendo un plazo de ejecución de 180 días calendarios.

La obra consiste en 03 componentes claves: Componente 01: Infraestructura para el almacenamiento de agua potable (construcción de 02 reservorios), componente 02: Equipamiento y el componente 03: Programa de educación sanitaria.

En la ceremonia de la colocación de la primera piedra, el corte de la cinta estuvo a cargo de Rosa Ordoñez de Nieto, una de las pobladoras más antiguas del distrito, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

El burgomaestre de la provincia basadrina, Manuel Oviedo Palacios, indicó que esta ceremonia es un símbolo que marca el inicio de un sueño anhelado por cientos de pobladores de Locumba y fiel a su devoción pidió al señor de Locumba, derrame sus bendiciones sobre el inicio de cada una de las obras que se vienen ejecutando en beneficio de la población.

TAGS RELACIONADOS