Darán salvoconductos a peruanos para que retornen de Chile
Darán salvoconductos a peruanos para que retornen de Chile

El Consulado General de Perú en Arica, a través de su red social de Facebook, publicó un comunicando anunciando que otorgarán salvoconductos de viaje a los peruanos varados en esa ciudad para que puedan retornar al país.

Pero explican que este salvoconducto será solo para aquellos connacionales que no cuenten con documento de viaje, ya sea DNI o pasaporte, por motivo de pérdida. Añaden que por única vez esta entrega será de forma gratuita.

Para obtener este documento, con el que pasarán los controles migratorios de Chile y Perú, los peruanos deben enviar a e-mail consulperu-arica@rree.gob.pe o al número Whatsapp +56987690695 los siguientes datos: nombres y apellidos, número de DNI, número de celular de contacto con el código del país, correo electrónico y dirección de Arica donde se encuentra actualmente.

Asimismo, informa que PDI anunció que los peruanos con DNI vencido podrán realizar el control migratorio cuando se realice el traslado humanitario, que asevera será en los próximos días.

TAGS RELACIONADOS