Debate de candidatos al GRT será el 13 de setiembre

JNE lo hará en el Colegio Médico y aspirantes expondrán sobre lucha contra la corrupción, seguridad y educación
Debate de candidatos al GRT será el 13 de setiembre

Debate de candidatos al GRT será el 13 de setiembre

04 de Septiembre del 2018 - 09:26 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El Jurado Nacional de Elecciones programó para el 13 de setiembre en el auditorio del Colegio Médico en Tacna el debate electoral entre los 16 candidatos a la gobernación regional.

Los aspirantes tendrán que exponer sus propuestas en gobernabilidad para la atención ante la corrupción y la inseguridad ciudadana como en calidad educativa, informó el coordinador de actividades educativas del JNE, Michael Chuchón Robles.

Siendo el inicio del debate a las 18 horas y los temas fueron elegidos por los personeros de las organizaciones políticas de cuatro que fueron planteados por el JNE para que expongan los candidatos al GRT en dos reuniones previas de coordinación, manifestó Chuchón.

Explicó que se acordó con los personeros que los candidatos podrán estar acompañados de tres invitados de su organización política, no podrán portar ningún distintivo o logo que represente al partido o movimiento regional que postula.

Siendo la presentación ante autoridades, representantes de instituciones invitadas por el órgano electoral y los periodistas debidamente acreditados para que transmitan la exposición de los planes de trabajo de los candidatos.

La temática del debate estará en cuatro etapas, en una primera la presentación de cada candidato, en segunda la presentación de propuestas en temas contra la corrupción y la inseguridad ciudadana, que tendrá una duración de tres minutos.

Luego en el tercer bloque otros tres minutos para dar cuenta de sus propuestas para la calidad educativa y en el último bloque se despiden.

Anotó que por acuerdos de los personeros no habrá un careo entre los candidatos y solo expondrán sus propuestas y planes de trabajo.

Recalcó que se transmitirá por las redes sociales y la página del JNE el debate.

Lo más leído