“Debemos culminar nuestra privatización con Medina”
“Debemos culminar nuestra privatización con Medina”

El presidente de la asociación de fundadores del mercado Héroes del Cenepa, Rolando Julio Paucar Condori, manifestó que debe culminarse el proceso de la privatización de sus puestos durante la gestión del actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Julio Medina Castro.

“Solo se requiere de voluntad política para que este centro de abastos le pertenezca a sus socios, durante la anterior administración del municipio se avanzó un 10%, casi nada”, expresó.

Indicó que el burgomaestre Julio Medina en campaña empeño su palabra en agilizar este proceso en su gestión.

Manifestó que el expresidente de la comisión de mercados de la MPT y otrora regidor, Pascual Chucuya Layme, es el gran responsable del nulo avance de la venta de los puestos a sus socios.

Versión. “Parece que quería que le hagamos una bolsa de dinero y nosotros no aceptamos eso, es por ello que el proceso de privatización se truncó con la anterior gestión”, expresó.

El dirigente manifestó que el sentir de sus socios es la compra colectiva y preferencial del centro de abastos a un costo social.

Relató que al proceso de adquisición solo participarían los comerciantes de las tres asociaciones del mercado Héroes del Cenepa y que los cachineros seguirían trabajando en el área de los galpones sin ser propietarios.

Más adelante manifestó que requieren de un presupuesto aproximado de 250 mil soles para realizar el mantenimiento de su infraestructura.

“Necesitamos hacer reparaciones a las baterías de los servicios higiénicos y al sistema del cableado eléctrico que nos da problemas con frecuencia”,sostuvo.

Estas declaraciones las brindó ayer para la prensa, Rolando Paucar Condori al presidir los actos de festejo por los 20 años de funcionamiento del mercado Héroes del Cenepa que se ubica en el cono sur.

Vendedores

Al interior del mercado Héroes del Cenepa trabajan 310 comerciantes de abarrotes, carnes, jugos, verduras, etc.