"Debió anularse el contrato, no resolverse"
"Debió anularse el contrato, no resolverse"

El congresista Héctor Maquera Chávez aseguró que la resolución del contrato con el Consorcio Tacna, a cargo de la construcción del hospital Hipólito Unanue, "preocupa y es un insulto a la inteligencia de los tacneños, porque lo que debía de haber hecho el gobernador Juan Tonconi Quispe era optar por la nulidad del contrato.

“Esta resolución solo va a beneficiar a la empresa Consorcio Salud Tacna, para irse al arbitraje y hoy tenemos conocimiento de que ya han hecho una denuncia penal frente a la acción del Gobierno Regional”, subrayó.

VENTAJAS

Explicó que con la resolución del contrato no pueden continuar con la obra si el GRT no presenta una medida cautelar antes que se vayan al arbitraje, el consorcio puede paralizar la obra por el tiempo que dure el arbitraje y no se puede cobrar las penalidades ni ejecutar cartas fianzas.

Sostiene que la nulidad del contrato, por documentación falsa e inexacta, hubiera dejado sin efecto la medida cautelar del consorcio y hubiera permitido ejecutar las cartas fianza que en suma tienen un valor de 125 millones de soles y el cobro de las penalidades.

“Se esta favoreciendo a la empresa Salud Tacna con esta resolución de contrato de obra, esperamos reunirnos con él (gobernador) para hacerle llegar esta alternativa que es la nulidad, aún se puede solicitar”, manifestó el legislador.

TAGS RELACIONADOS