Defensa Pública atiende  32 denuncias de violencia contra menores de edad
Defensa Pública atiende 32 denuncias de violencia contra menores de edad

Los abogados de la Dirección Distrital de la Defensa Pública en Tacna brindan asesoría y asistencia legal a 32 menores de edad víctimas de violencia y maltrato, según informó la titular del sector, Karina Gil Ibarra.

Son 15 investigaciones en curso por violencia física y psicológica contra niños (as) y adolescentes, además de otros 28 denuncias por violación sexual que sufrieron menores de edad, a quienes defienden ante sus agresores en los procesos legales que llevan adelante.

Adicional a ello, entre el 2017 y febrero de este año recibieron 19 requerimientos de la Corte Superior de Justicia por delitos contra menores de edad, otros 70 requerimientos de la Fiscalía y 107 de la Policía durante el mismo tiempo.

Gil indicó que su sector brindó apoyo a la niña madre, que está internada en un albergue en Tacna, con la toma de muestras y del ADN, acompañándola en un hospedaje en el 2017.

Para sensibilizar a la población, mañana harán la campaña “Alto a la violencia infantil” en exteriores del mercado Santa Rosa, donde acudirán 12 abogados de su sector que recibirán denuncias y darán asistencia legal. La actividad será de 8 h a 13 h con otras instituciones.

TAGS RELACIONADOS