Defensoría apoyará labor anticorrupción del GRT
Defensoría apoyará labor anticorrupción del GRT

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, visitó ayer el Gobierno Regional de tacna y recibió una explicación de la labor emprendida por el gobernador Omar Jiménez Flores en la lucha contra la corrupción.

El funcionario de Gobierno recorrió este jueves las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna corroborando la iniciativa del esquema de trabajo que se viene practicando desde mediados del 2016.

“Hemos hablado la necesidad no solo del gobierno regional sino del país en general, el estado, tenga un plan anticorrupción. Hemos coordinado y hablado con las autoridades del más alto nivel para que se acelere la aprobación de este plan”, señaló.

Durante su diálogo con el gobernador y presidente de la Comisión Anticorrupción, el alto funcionario tomó nota del trabajo que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna, entre ellos, la habilitación la línea gratuita y la conformación de una oficina de orientación para la Lucha contra la Corrupción. “Se han dado pasos concretos y puntuales en Tacna, no obstante no hay plan porque esto depende de la PCM. Hay acciones concretas que se están realizando”, manifestó al funcionario.

TAGS RELACIONADOS