Defiende la reelección para tener parlamentarios con experiencia

Considera populista referéndum anunciado por el presidente de la República Martín Vizcarra
Defiende la reelección para tener parlamentarios con experiencia

Defiende la reelección para tener parlamentarios con experiencia

29 de Julio del 2018 - 06:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Para el congresista Jorge Castro Bravo, la convocatoria a referéndum propuesta por el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, es una medida populista que responde a la conyuntura actual del país.

El parlamentario discrepa con la propuesta de una bicameralidad al considerar que no habría participación de los representantes de las regiones y tampoco se podría decidir dentro de las comisiones que quedarían en el senado.

Además, en su opinión, podría haber una reelección de los legisladores ya que se requiere una experiencia para asumir el cargo.

VERSIÓN

Castro considera que un congresista debe contar con experiencia para el cargo y conocimiento ya que al ser nuevos deben pasar por un periodo de adaptación en el cargo que demanda tiempo y no les permitiría legislar como deberían.

Recordó que son pocos los parlamentarios reelegidos y algunos nuevos cometen errores o no están preparados. Desde su óptica lo que debe cambiarse es la renuncia al cargo que actualmente no esta contemplado.

Al ser consultado si piensa postular a la reelección del cargo, dijo que por el momento no evaluó la posibilidad.

Pero considera que debe respetarse las decisiones que adopten la población para dar una mejor transparencia y si consideran que deben irse los congresistas tendrá que ser aceptado.

Respecto a la reforma y recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura se mostró a favor de la propuesta y que esta debe alcanzar también a la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial para tener un verdadero cambio.

Lo más leído