GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mientras que cuestionó y anunció el cese del gerente municipal Luis Benavides Balanza, el alcalde provincial Julio Medina Catro defendió y respaldó en el cargo al gerente general (e) de la EPS Tacna, Juan Seminario Machuca, de quien dijo no tiene la culpa de los aniegos en el CP Leguía al considerarlo como algo fortuito.

Pese a que la sociedad civil organizada pidió el retiro de Seminario, así como algunos regidores, el burgomaestre contestó que es decisión del directorio, pero tuvo que reconocer que su representante lo propuso para ocupar ese puesto. Además recriminó que los exgerentes tenían otras profesiones y que la norma solo dice que debe ser ingeniero pero no especifica especialidad, por lo que alegó que puede ser de Sistemas, agregando que tiene posgrado en saneamiento.

“El problema del aniego por la exgestión que no cambió las tuberías antiguas. De repente sí tiene responsabilidad en que no pagó el seguro, pero ya está en proceso”, pronunció diciendo que los funcionarios con más de 30 de años en la EPS son los que conocen todo el sistema.

TAGS RELACIONADOS