Dejan S/ 18 millones del Fondo de Desarrollo de Southern Peru para el 2019
Dejan S/ 18 millones del Fondo de Desarrollo de Southern Peru para el 2019

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ite, Adán Vargas Cárdenas, informó que deja a la siguiente gestión un monto de 18 millones de soles del Fondo de Desarrollo de la provincia Jorge Basadre de la minera Southern Peru.

El monto asignado para su comuna fue de S/ 33.3 millones y se ha invertido S/ 15 millones en proyectos para favorecer al sector agropecuario y ganadero de su jurisdicción.

Precisó que parte de la inversión fue para la ampliación de la zona agrícola con riego tecnificado, la compra de ganado vacuno para la producción lechera e implementos para los agricultores.

PROYECTOS. La autoridad edil también indicó que su gestión se caracterizó por el desarrollo de proyectos productivos y destacó el Procompite, donde se dispuso de S/ 4.6 millones o la producción de granada en 10 hectáreas.

También destacó que va a terminar su mandato con la inauguración de tres obras con una inversión de S/ 4 millones. Se trata del mejoramiento de la infraestructura del colegio N° 42055 Olga Grohmann donde se empleó 1.3 millones de soles, del mejoramiento de los espacios públicos de parques y jardines del distrito con una inversión de 1.3 millones de soles y una losa deportiva en la junta vecinal Pampa Baja con 1.5 millones de soles.

Para la siguiente gestión deja los expedientes terminados de la ampliación del Parque Recreacional donde se ampliarán a 29 los bungalow, de los 8 actuales, se construirá una piscina e instalará toboganes, la obra demanda 6 millones de soles.

Además figuran dos obras viales para mejorar la accesibilidad en el distrito, la obra de construcción para el colegio José Carlos Mariátegui y la construcción de infraestructura mayor de reservorios, para los cuales la próxima gestión debe buscar el financiamiento necesario.

TAGS RELACIONADOS