“Dejé convenios firmados para ejecutar proyectos que no priorizó esta gestión”

Sostiene que no debe perderse el financiamiento de las obras
“Dejé convenios firmados para ejecutar proyectos que no priorizó esta gestión”

“Dejé convenios firmados para ejecutar proyectos que no priorizó esta gestión”

13 de Agosto del 2018 - 08:58 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El exalcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna y ahora l candidato al sillón municipal por el partido Restauración Nacional, Fidel Carita Monroy, sostiene que la gestión municipal de ahora no ejecuto proyectos pese a dejar convenios firmados para concretarlos.

Considera que debería retomarse los planes y evaluarse los ejecutado en estos últimos años, porque considera que generaron desorden en la cidudad.

Cuestionó también el mal estado de los topiarios que dejó y la falta de uso de las barredoras mecánicas que adquirió siendo alcalde.

CRITICA. Según Carita, ya se había firmado un convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para la instalación de un CITE de la Plata por 3 millones de soles, pero debía hacerse en el terminal terrestre.

Otro convenio fue suscrito con Cooperación Alemana KFW para la construcción de un relleno sanitario por 10 millones de soles, así como la modernización de la planta de aguas residuales, por 17 millones de euros.

A su juicio, no haberlos concretado es una falta grave del alcalde saliente.

Consultado sobre la baja aceptación en el proceso electoral que le llevó a perder la inscripción de su movimiento regional, dijo que esto se debió a la contracampaña y la poca difusión de todo lo que logró siendo alcalde.

Respecto a proyectos para una virtual elección, Carita plantea la construcción de la avenida Universitaria que conectará el óvalo Cuzco hasta la Universidad Privada de Tacna. Otra vía dirá de la Zofratacna al óvalo Callao, además la intervención del Centro Cívico, un nuevo camal municipal, una planta de aguas residuales y adquirir más cámaras para la seguridad ciudadana.

Carita dijo que fiscalizará a la actual gestión de la MPT.

Lo más leído