Demanda el retiro de los funcionarios investigados por actos de corrupción
Demanda el retiro de los funcionarios investigados por actos de corrupción

El presidente del Consejo Regional del GRT, Jaime Bautista, demando que el gobernador regional Omar Jiménez retire a todos los funcionarios que están inmersos en actos de corrupción por afectar a la gestión.

El representante del ejecutivo dijo esto en relación a la denuncia que efectúo el dirigente de la asociación Los Chaskis, Alfredo Chamorro, de sindicar al exdirector de vivienda del GRT, Néstor Salamanca, de elaborar el proyecto que sustentaría la venta de 19 hectáreas de propiedad de la MPT a favor de su asociación donde se investiga presuntas firmas en el estudio.

Indicó que el citado exdirector continúa laborando en el GRT al ser del entorno cercano del gobernador Jiménez y señalar que estas personas son las que hacen daño a la gestión.

Lo mismo dijo ocurre con los funcionarios del Proyecto Especial Tacna y otras gerencias que mantiene desde que inició su gestión.

El vicegorbernador regional, Guzmán Fernández, a través de una radioemisora local coincidió en lo dicho por Bautista respecto a los funcionarios y pedir el cambio de la gerente general del GRT, Sheillah Miñano y el gerente general del PET, Luis Orbegoso, como el equipo técnico que los acompaña.

Consultado el consejero Bautista sobre el pedido de perdón que efectúo el gobernador Jiménez, dijo que la autoridad regional debe ser consecuente con sus declaraciones ya que en Arica dijo pidió perdón por la agresión y luego en Tacna decir que no agredió a nadie, hecho que lamenta.

Pese a lo ocurrido exhortó a Jiménez reflexione en sus actos y busque retomar el dialogo ya que los comuneros quieren conversar para dar la viabilidad del proyecto Vilavilani II Fase I.

Asegura que mediante el dialogo se podrá conseguir la licencia social para continuar con el proyecto.

Participación

Jaime Bautista indica que mantiene diálogo con los comuneros de Kallapuma quienes solo buscan retomar las conversaciones. 

TAGS RELACIONADOS