Demandan un presupuesto de S/4 millones para edificar una compañía de bomberos
Demandan un presupuesto de S/4 millones para edificar una compañía de bomberos

La carretera Costanera es escenario habitual de accidentes de tránsito, fue por ello que a iniciativa de la población y autoridades del distrito La Yarada Los Palos, se creó el 23 de octubre de 2015 la compañía de bomberos N° 217 que lleva el nombre del nuevo distrito fronterizo. Sin embargo, han transcurrido cuatro años y dicha unidad de auxilio poblacional carece de infraestructura, unidades de emergencia como máquinas contra incendio, rescate y ambulancia.

El primer jefe de la compañía La Yarada Los Palos N° 217, Capitán CBP Demetrio Yahuara Alberto, manifestó que gracias a la buena predisposición del alcalde del distrito, Jorge Eduardo Gutiérrez Mamani, se logró culminar el expediente técnico denominado Mejoramiento del Servicio de Respuesta ante Emergencias.

“Se requiere de un presupuesto de 4 millones de soles para la construcción e implementación de la compañía de bomberos para atender y ayudar a la población en casos de emergencias, incendios, accidentes vehiculares o atenciones médicas”, sostuvo.

UNIDADES. El oficial de los bomberos sostuvo que debido a la carencia logística se ven limitados y no pueden socorrer a la población de su jurisdicción.

“El proyecto contempla la adquisición de una ambulancia tipo II con su equipamiento, cisterna de 5 mil galones de agua multipropósito y una máquina de rescate ligera debidamente implementada”, expresó Yahuara.

A pesar de no tener un cuartel de bomberos con infraestructura adecuada o unidades de emergencia, la compañía La Yarada Los Palos cuenta con seis bomberos formados y destacados a brindar servicio voluntario en el distrito fronterizo.

El capitán CBP Demetrio Yahuara, Teniente CBP Yesenia Arcaya y Subteniente CBP Wilson Quispe, provienen de la compañía N° 194 de Viñani en Gregorio Albarracín y con la ayuda del Teniente CBP Julio César Centeno de la CIA N° 24, se encuentran como personal de apoyo hasta cristalizar el proyecto de implementación de la unidad N° 217 y dejarla encaminada.

TAGS RELACIONADOS