Denuncia contra exalcalde por perjudicar a Quihue registra demora innecesaria
Denuncia contra exalcalde por perjudicar a Quihue registra demora innecesaria

El abogado Luis Alfaro Cárcamo mostró su preocupación por la demora en la denuncia presentada contra el exalcalde Jorge Infantas Franco, exregidores y exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna que validaron la nulidad de las elecciones donde salió electa Dora Quihue de Cuadros como alcalde del centro poblado Boca del Río.

El letrado recordó que el 18 de noviembre del 2018 presentó la denuncia por abocamiento indebido contra ocho regidores y por anular el proceso electoral y de fraude procesal contra el exalcalde Infantas, el exprocurador Renato Tejerina y el exsecretario general Fernando Acevedo.

Indicó que la denuncia se encuentra en su etapa de investigación preparatoria en el Segundo Despacho de Investigación donde se realizan las diligencias preliminares.

SITUACIÓN. Alfaro Cárcamo lamentó que pese a transcurrir tres meses de la denuncia poco se avanzó en las investigaciones, pero confía que estas puedan llegar a buen puerto y se pueda formalizar la denuncia contra las exautoridades y exfuncionarios que obstruyeron la proclamación de Quihue como alcaldesa.

Respecto a la demanda de cumplimiento para la asunción en el cargo de alcaldesa de Quihue, explicó que está pendiente resolver el pago de la multa emitida por la Corte Superior de Justicia de Tacna a la municipalidad que superaría los S/ 2 millones.

“Es un tema pendiente el pago de la multa, que no nos compete, solo al Poder Judicial y la Municipalidad Provincial de Tacna”, reiteró.

Otro tema sin finiquitar es el pago de los gastos y honorarios del letrado por la demanda entablada a la comuna provincial que igualmente debe ser cumplida.

El abogado que vio el caso de la alcaldesa de Boca del Río participó ayer en la ceremonia de izamiento de la bandera en el balneario tacneño.

TAGS RELACIONADOS