El inicio de una investigación y proceso administrativo sancionador en la Municipalidad Provincial de Tacna anunció ayer el gerente municipal, Roger Choque Salcedo, tras conocer la denuncia por un presunto peculado con “trabajadores fantasmas” en el Programa de Meta de Reducción de la Anemia durante el 2021.
La denuncia se conoció tras un intento de asesinato en contra Efraín T.Ch. (30), quien acusó a Cristian Q.C. de querer matarlo y contratar a un sicario. Dicha persona sería el responsable del programa en la MPT y habría depositado a cuenta de la víctima 12,000 soles que correspondería al pago de personal que en realidad no habría laborado.
Versión de gerente municipal
Choque Salcedo en diálogo telefónico con Correo se mostró sorprendido con la denuncia e indicó que solicitará un informe, pedirá a la procuraduría municipal iniciar una investigación y a la secretaría técnica un proceso administrativo. “Estoy molesto por estos hechos (denuncia), se tienen proyectos por cumplimiento de metas donde tenemos buenos resultados y no se puede permitir cosas así”, expresó.
Acotó que también se solicitará al presunto implicado la versión de los hechos ya que continuaría laborando como todos los encargados de los programas por metas en la comuna provincial.
El funcionario dijo que se colaborará con las investigaciones de la Policía y la Fiscalía, entre ellas entregar la información que sea requerida si es solicitada por el Ministerio Público. “Siempre colaboramos con las investigaciones de la Fiscalía para que se aclaren estos hechos y determine las responsabilidades de los responsables”, indicó.