Denuncian a exalcalde y gerente de Albarracín por nombramiento indebido
Denuncian a exalcalde y gerente de Albarracín por nombramiento indebido

El alcalde de Gregorio Albarracín Lanchipa Freddy Huashualdo Huanacune informó ayer que se ha denunciado a su antecesor Mario Ruiz Rubio y al exgerente general del municipio, Emilio Córdova Flores, por nombramiento y aceptación indebida de cargo en favor de este último.

La autoridad detalló que Ruiz designó en el máximo puesto administrativo a Córdova Flores sin que este reuniese los requisitos que exigían el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Manual de Organización y Funciones (MOF) del municipio, lo que constituye un delito contra la administración pública.

Además confirmó que se iniciaron 54 procesos administrativos sancionadores contra igual número de exfuncionarios por no haber entregado el cargo oficialmente a los representantes de la nueva gestión el 31 de diciembre.

MÁS PROCESOS. Además refirió que hay otros procesos administrativos contra exfuncionarios de la gestión anterior por haber actuado negligentemente al permitir la devolución de 3.5 millones de soles que el Gobierno Central había destinado para la construcción de la institución educativa Gerardo Arias Copaja.

“Solo tenían que hacer algunos tramites administrativos para comprometer ese dinero, pero la inacción hizo que se revierta los recursos”, apuntó el burgomaestre.

Resaltó que también se inició un proceso contra funcionarios por emitir actas de reposición judicial, pese a que no estaban facultados para ello y dichos documentos han tenido que ser anulados.

Anunció que estos hallazgos serán detallados en el informe de 100 días que se realizará en la próxima sesión ordinaria del Concejo Distrital.

La autoridad municipal participó ayer en la ceremonia de juramentación y desfile de las brigadas de Policía Escolar en la plaza Jorge Chávez, de 9 a 11 h.

TAGS RELACIONADOS