Denuncian la pérdida de bolsas de cemento en obras de Inclán
Denuncian la pérdida de bolsas de cemento en obras de Inclán

El consejero regional Wilson Ayala denunció la presunta desaparición o venta de bolsas de cemento destinadas para la obra “Mejoramiento de cauces y drenajes y estructura física frente a peligros” que se ejecutó en el distrito de Inclán con un monto de 1 millón 99 mil 362 soles.

La autoridad regional efectuó la denuncia en la sesión ordinaria realizada ayer en el Consejo Regional, donde informó que la irregularidad se detectó tras una inspección realizada a la obra que fue ejecutada por la jefatura de Defensa Nacional.

Como prueba de lo manifestado cuenta con el testimonio de nueve obreros a quienes entrevistó, para ello mostró los escritos a sus colegas en los que figuran nombres, DNI, firma y su huella digital de cada uno de los trabajadores.

Hechos. En la primera quincena de enero el consejero acudió a lugar para verificar el estado de la obra de mantenimiento y dialogar con los obreros, quienes le indicaron que bolsas de cemento fueron sustraídas o direccionadas al sector de Coruca.

Ayala solicitó los cuadernos de obra para verificar el destino de las bolsas de cemento pero pese al pedido no le remitieron la información.

Luego acudió a la Oficina de Defensa Nacional, donde le informaron que su requerimiento sería canalizado a la Gerencia General del Gobierno Regional de Tacna.

El consejero señaló que desde el 23 de enero estuvo solicitando la información pero solo le entregaron un CD en blanco sin nada de lo requerido; por ello pidió que el tema sea tratado en el Consejo.

“Parece que las bolsas las han vendido a una ferretería, no me quieren dar la información estarán ocultando algo”, enfatizó Ayala.

Su pedido fue considerado en la sesión y será investigado por la Comisión de Fiscalización, que citará a los funcionarios de la obra para que aclaren la denuncia. 

TAGS RELACIONADOS