Denuncian a profesora por falsificación de documentos

Acredito que trabajo en dos colegios para obtener plaza de docente en IST Francisco de Paula Gonzales Vigil
Denuncian a profesora por falsificación de documentos

Denuncian a profesora por falsificación de documentos

19 de Diciembre del 2017 - 09:49 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Por el presunto delito de falsedad genérica en la modalidad de falsificación de documentos fue denunciada la profesora Nola Huayra Mollinedo por el docente Walter Tacuri Galindo, ante el Ministerio Público y la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna.

De acuerdo al reclamo de Tacuri, la denunciada había presentado documentos falsos en su expediente para participar en el proceso de contrato para la plaza de profesor en el concurso de cultura artística en el Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula Gonzales Vigil.

El citado proceso de concurso público se efectuó en agosto pasado donde también postuló Tacuri quien lleva laborando en el instituto por 20 años en calidad de contratado y enseñando el curso.

El denunciante indica que al verificar los resultados, notó que la calificación a su colega Huayra era superior pese a tener menos experiencia ya que recién en mayo pasado se había graduado del ESFAP Francisco Laso.

Ante ello empezó a indagar y observó que en su experiencia laboral había citado constancias de trabajo en los colegios William Prescott e Independencia Americana donde no habría laborado.

Además sumó horas de trabajo que no se ajustan a lo servido en el instituto ESDIT.

Primero se quejó de esto ante la comisión del Instituto que llevó el proceso para que se anule el concurso y luego elevó su reclamo al sector Educación.

En la segunda instancia la Oficina de Control Institucional de la DRSET, tras una investigación, pudo verificar que la información presentada por la maestra era falsa tras hacer una verificación en los mismos colegios. La OCI recomendó que se adopten las acciones administrativas y legales al instituto.

Lo más leído