Denuncian uso indebido de bienes de institución educativa en Pocollay
Denuncian uso indebido de bienes de institución educativa en Pocollay

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna investiga una denuncia por presunto uso indebidos de bienes en el interior de un centro educativo del distrito de Pocollay, durante la cuarentena sanitaria.

La denuncia fue expuesta por redes sociales contra la directora de la institución educativa inicial Jesús Nazareno por el presunto retiro de productos destinados para el plantel educativo y los estudiantes.

HECHOS

El director de la UGEL Tacna, Víctor Franco Castro, en su presentación ante la comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional, expuso que tomó cuenta de grabaciones donde se observa un vehículo ajeno al plantel educativo que ingresaba y le cargaban cosas. En este acto participa la directora junto a otra persona.

Indicó a los consejeros que el área de Asesoría Jurídica realiza la investigación y como parte de la misma acudieron al jardín y se entrevistaron con la directora para conocer su versión de los hechos.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Social, consejera Luz Huancapaza Cora, demandó celeridad en la investigación y se determine si hubo un presunto uso indebido de bienes destinados para el plantel educativo. La presentación de Franco Castro se dio el pasado lunes en el Consejo Regional.

TAGS RELACIONADOS